martes, 22 de mayo de 2007

Anderas del Resucitado para el Santísimo

En la reunión celebrada el pasado lunes 21 de mayo por la Cofradía del Cristo Resucitado de Jamilena, a la que asistieron invitados el presidente de la Cofradía del Santísimo de Jamilena, D. José Carlos Gutiérrez Pérez, y el hermano mayor de la misma, D. Sotero López Castellano, se trató el siguiente asunto relativo a la procesión del Santísimo de este año.

Ya que la Cofradía del Santísimo de Jamilena carece de un grupo de anderos que lleve el paso, en la última reunión de la junta directiva de la cofradía se acordó solicitar como se hicera el pasado año a las anderas del Resucitado el que lleveran nuevamente el paso procesional del Santísimo. Paso que la cofradía presta a la del Resucitado el Domingo de Resurrección.

Tras ser propuesto esto por la presidenta de la Cofradía del Resucitado, Dª. María Antonia Escribano Cazalla, a las anderas de su cofradía la respuesta mayoritaria fue que SI. No obstante, el hecho de que el paso es pesado y el recorrido complicado, probabñemente sean necesarias más anderas. Por tanto, desde la Cofradía del Santísimo Sacramente de Jamilena pedimos a aquellas interesadas en llevar el paso procesional que lo informen bien al párroco de Jamilena o a los presidentes de las cofradías mencionadas.